09 septiembre 2005

Suspensiones

Comentábamos en un post anterior que "bajar" el coche es algo habitual para consguir un look más deportivo. El camino más normal para conseguir este efecto es cambiar las suspensiones. Vamos a comentar las dudas más habituales al respecto:

¿Tengo que legalizar los nuevos amortiguadores?
No. La sustitución de los amortiguadores no están considerados como una reforma de importancia.

¿Tengo que legalizar los muelles?
Si. La sustitución de muelles de suspensión está considerado como una reforma de importancia y es obligatorio homologar los nuevos muelles.
La buena noticia es que muchos fabricantes están haciendo muelles ya homologados. En AGERMOVIL te recomendamos comprar muelles que vengan homologados por el fabricante. Pueden ser un poco más caros al adquirirlos, pero al no tener que legalizarlos en realidad resultan más ecónomicos.
Hay que asegurarse de que traen el siguiente documento: "autorización de reforma de importancia generalizada". Este documento consiste en un par de hojas de explicaciones y una lista de vehículos y de los muelles que le corresponden a cada uno. Comprueba que aparece tu coche en esa lista y que le corresponden los muelles que te están vendiendo, porque es algo que van a comprobar en la ITV.

¿Es obligatorio cambiar los amortiguadores si cambias los muelles?
No. No es obligatorio pero si que es muy recomendable, sobre todo si los nuevos muelles "bajan" el coche, ya que los antiguos amortiguadores pueden no estar preparados para trabajar a la nueva altura, y pueden acabar fallando.

¿Se pueden homologar las suspensiones neumáticas?
Por supuesto que si. Solo debes asegurarte de que son de buena calidad, que te entreguen documentación sobre presiones y dimensiones, y de que te lo instala un profesional con buenos conocimientos.

¿Se pueden cortar los muelles para bajar más el coche?
No. De ninguna forma.

Tengo un vehículo todo terreno ¿puedo "subirlo" en lugar de bajarlo?
Si. Existen diferentes sistemas para elevar la altura del vehículo, dependiendo de si tu vehículo utiliza ballestas o muelles.

¿Y hay un límite para "subir" el vehículo?
Si, a partir de ciertas alturas el coche sería demasiado inestable y podría volcar lateralmente ante cualquier desnivel. Dado que esta altura es diferente para cada vehículo, te recomendamos que consultes directamente con nosotros en caso de hacer una reforma de este estilo.

Un saludo.

No hay comentarios: