30 septiembre 2005

Guardad la documentación

Vale, el tema no es muy técnico que digamos, pero viene a cuento de un problemilla que acabamos de tener.

Nuestro cliente acaba de hacer una reforma en la que ha sustituido el motor, los frenos y los muelles. El motor no tiene problema: puede ser un motor nuevo o un motor usado. Al fin y al cabo no es probable que tengas un accidente muy grave porque el motor deje de funcionar.
Pero los frenos y los muelles deben ser obligatoriamente nuevos, porque si fallan el accidente puede ser muy grave. Está totalmente prohibido sustituir los muelles o frenos originales por piezas usadas.

El problema viene cuando en la ITV te piden que demuestres que esas piezas son nuevas y ya no tienes las facturas de compra, perdiste los certificados del fabricante, la documentación se la quedaron en el taller, las cajas con los números de serie acabaron en la basura un minuto después de desembalar...

Las gestiones de nuestro cliente para conseguir estos documentos de nuevo está siendo una pequeña odisea, con el consiguiente retraso en todas las gestiones.
Se que es una "perogrullada", pero para el tuning (y para cualquier otra compra que hagais) guardad la documentación, las facturas, los manuales, etc... porque en AGERMOVIL podemos solucionaros muchos problemas de la homologación, pero no podemos inventarnos una factura, ni un número de serie.

Basta con ser un poco ordenado para no tener este tipo de problemas.

Gracias por guardar la documentación.

AGERMOVIL

No hay comentarios: