17 agosto 2005

Bajar el coche

Bajar el coche es algo habitual cuando se quiere conseguir un perfil más deportivo para nuestro vehículo. Normalmente surgen una serie de dudas sobre este tema:


¿Cuánto puedo bajar el vehículo?
Por ley, solo hay una medida que nos indique el valor mínimo del la altura, y este es el "ángulo de ataque", que es el ángulo que forma la línea del suelo con la línea que va del punto de apoyo de la rueda delantera al borde inferior del paragolpes delantero (ver foto).
Este ángulo puede tener un valor mínimo de 5 grados.


Hay otros valores que, aunque no los indica la ley, resultan muy indicativos.
Por ejemplo, los bordes del foso de las I.T.V.s tienen una altura entre 9 y 10 centímetros. Si tu coche tiene los parachoques por debajo de esa medida, no podrás entrar en el foso sin romperlos, lo que implica que no podrás pasar la ITV. Todo un problema.

También deberías pensar en las rampas del garage y entradas a aparcamientos, pasos de cebra elevados, "montañas" de control de velocidad, etc...

¿Se pueden cortar los muelles para bajar más el coche?
No, no se puede. Está prohibido.

¿Hay que cambiar los amortiguadores si se ponen unos muelles más cortos?
No es obligatorio, pero si que es conveniente ya que el amortiguador va a soportar unas presiones mayores, para las que tal vez no esté diseñado.

¿Hay que homologar el cambio de muelles?
Si. La sustitución de muelles de suspensión es una reforma de importancia y por lo tanto deben homologarse.
Por suerte, actualmente muchas marcas de muelles vienen homologados por el fabricante. En AGERMOVIL te recomendamos que instales muelles homologados. Para asegurarte de que están homologados, deberán entregarte un documento llamado "autorización de reforma de importancia generalizada".

¿Hay que homologar el cambio de amortiguadores?
No. No es necesario ya que no se considera como reforma de importancia.

Esperamos haberos ayudado. Un saludo

AGERMOVIL

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