22 septiembre 2005

Asientos y "baquets"

Para empezar fuerte: Un ingeniero no puede homologar un asiento firmando un papel. Y esto es así porque la homologación de un asiento implica una serie de pruebas y tests complejos y caros. Algunas de estas pruebas implican la destrucción del asiento, así que la homologación la tiene que hacer el fabricante en colaboración con un laboratorio.

¿Entonces que hacen los homologadores?
Los ingenieros homologamos la instalación del asiento comprobando que la fijación es correcta y que el asiento tiene su propia homologación o el permiso del fabricante del vehículo.

Y por la última afirmación se puede deducir una cosa muy importante: para poder instalar un asiento, este debe venir homologado por el fabricante o se debe tener un permiso expreso del fabricante del vehículo.


¿Cómo saber si un asiento está homologado?
Todo asiento homologado debe presentar una etiqueta cosida al propio asiento en la que aparezca la marca, el modelo y el código de homologación que le ha sido asignado. (ver foto)

Mi asiento no está homologado ¿Cómo consigo una autorización del fabricante?
Dirígete a un concesionario importante de la marca de tu vehículo (uno importante para que haya gente dedicada a estos papeleos) y pregúntales.

Todas estas comprobaciones hay que hacerlas antes de comprarse los asientos. Después será tarde, probablemente.

Esperamos haber sido de ayuda.

Un saludo

AGERMOVIL

No hay comentarios: