04 enero 2008

Modificar luces, faros o pilotos

En esta ocasión, vamos a dar un NO. Un NO rotundo y definitivo.

Se trata de la posibilidad de modificar los dispositivos de iluminación o señalización del vehículo. Y la respuesta es NO. No se puede realizar ninguna modificación sobre estos elementos.

La razón es que estos elementos deben salir de fábrica con la homologación europea, y por lo tanto cualquier manipulación anulará la homologación. Y perder la homologación implica que no se podrán instalar.


Sobre todo, un gran... un enorme NO a tintar, pintar o ahumar los cristales o las tulipas de los faros. Cualquier manipulación de este tipo os garantiza una mala iluminación, una defectuosa señalización (con el peligro que esto conlleva) y montones de problemas con la policía y con la ITV.

Todo esto viene a cuento de nuestro post anterior. Se puede ver como el vehículo siniestrado presenta los pilotos traseros pintados. No sabemos si esa fue la causa del accidente, pero nos ha parecido una buena ocasión para recordaros que ver y ser vistos por la noche es esencial para vuestra seguridad y la de los demás.

No os la jugueis por una (muy dudosa) mejora estética.

No hay comentarios: