09 junio 2006

A vueltas con los tubos de escape

Nos gustaría dejar cerrado de una vez por todas el tema de los tubos de escape :

Un tubo de escape que no tenga la homologación europea NO es un tubo de escape; es solo un cacho de metal y no se puede instalar en el coche.

Pues eso, que cuando vayas a comprar un tubo de escape, debes asegurarte de que te dan la documentación, donde debe figurar el código de homologación europea y la lista de vehículos donde se puede instalar, y comprueba que el código de homologación también viene marcado en el tubo y/o en los silenciosos.

¿Y los escapes "tipo moto"?
Por ahora no conocemos ningún tubo "tipo moto" que venga homologado por el fabricante, así que dificilmente se podrá instalar.

¿Y los colectores?
Esactamente lo mismo: homologados o nada.

¿Se puede hacer un doble escape artesanal?
Entramos en terreno resbaladizo.
Si la reforma solo afecta al último tramo del tubo de escape, sin modificar los colectores ni los silenciosos homologados, entonces 'tal vez' se puedan homologar. Ponte en contacto con AGERMOVIL para que lo estudiemos.

Este es un tema complicado, así que si tienes dudas, antes de hacer nada ponte en contacto con AGERMOVIL.

8 comentarios:

sergio dijo...

hola,me gustaría añadir algo al tema de los escapes.
es casi cierto eso de las homologaciones,es mas,hacer caso.
pero hay homologaciones de tipo nacional válidas como las de contraseña europea,por ejemplo la que pone DK-xxxx que creo que es alemana y la monta opel en modelos viejos,pero es entrar en temas raros,por lo que aconsejo que monteis las europeas y menos lio.

por si os puedo ayudar en algo deciros que trabajo en la ITV,mi dirección es : sermufu@hotmail.com por si quereis que os aclare alguna duda,estaré encantado de hacerlo.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber como puedo conseguir el papel de homologacion de un tubo de escape que ya esta homologado ya que lo perdi. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

el documento de la homologación te lo puede volver a dar el fabricante a través de la tienda donde lo compraste

Anónimo dijo...

ola, akabo de instalarle a mi bmw un eskape totalmente kasero, ya k es un simple tubo de acero que sale por debajo de la puerta trasera. m gustaria k algien k lo supiera m dijese dond puedo legalizar este eskape.
eperando respuestas un saludo

Lila dijo...

Hola. Me parece muy ineteresante este tema. Pero a mi me suege una duda:

un FAKE TURBO es como una pequeña trompetita que se instala en el tubo de escape, justamente en la boca de salida, y cuando aceleras fuerte emite un sonido como un coche con turbo, no da prestaciones ni nada por el estilo, solo emite sonido de un motor turbo, para aquellos motores que no lo tengan, es legal o ilegal llevar uno instalado?, y si es legal, alguien sabe donde lo pueden vender?, un saludo y gracias de antemano.

Santiago dijo...

Legal no es, y para dejarlo fijo tampoco porque va en el extremo con un pequeño tornillo. Ahora si encuentras donde lo venden nos lo comentas.

Anónimo dijo...

tengo una moto con 20 años una joia le puse un tubo escape casero le pique unos numeros inventados o.k....
me fui a pasar i.t.v. y me dijieron
no le inporta los numeros ni las marcas ( le puse una pegatina de arrou ) solo le intereso el ruido.... y sorpresa la mia me pasoooo justito pero paso, y comentar que con el casco puesto me estorba el ruido que suelta VIVA LAS I.T.V. DE ARAGON soy de tarragona

Unknown dijo...

Buenas, he puesto en ultimo tramo del escape sin silenciador ni nada solo un tubo te podrian denunciar por eso?