25 septiembre 2006

Homologar la matrícula pequeña... otra vez

Vamos a repetirlo para que no queden dudas

Poner la matrícula pequeña NO ES REFORMA, y por lo tanto NO SE PUEDE HOMOLOGAR, y por lo tanto si alguien te quiere cobrar por homologarla TE ESTÁ ENGAÑANDO...


¿Y cómo se pone legalmente una matrícula pequeña?
La instalación de una matrícula pequeña será legal si hay alguna razón que te impide llevar la matrícula larga. Así de simple. Por ejemplo: cambias el paragolpes delantero de tu vehículo por el de un ALFA ROMEO, que tiene sitio unicamente para la matrícula pequeña... Puedes poner la matrícula pequeña. Ya está.

¿Si un vehículo lleva la matrícula larga puedo poner la placa pequeña sin más?
NO. Si no se ha modificado el parachoques, no hay ninguna razón para poner la matrícula pequeña, y por lo tanto deberás conservar el tipo de placa que llevaba el vehículo de serie.

He modificado el paragolpes delantero y ahora la matrícula normal no cabe... ¿Qué debo hacer para homologar la matrícula pequeña?
No puedes hacer NADA, porque no se puede homologar. Si no puedes llevar la matrícula larga, puedes poner la matrícula pequeña sin decir nada a nadie y sin hacer ninguna homologación. El problema es que al final va a ser el policía que te pare el que va a decidir si en el paragolpes te cabe o no la matrícula larga... más vale que estés seguro.

La policía me ha multado por llevar la matrícula pequeña, pero estoy seguro de que la matrícula larga no cabe... ¿Qué hago?
Recurre la multa en tráfico o en la policía (donde corresponda). Es un proceso largo, tediosos y que no garantiza un buen final, pero es el único camino.

Pero he visto proyectos de AGERMOVIL donde homologais la matrícula pequeña...
NO. En ocasiones, a solicitud del cliente, cuando homologamos un paragolpes delantero incluimos una indicación de que se incorpora la placa pequeña, pero no es una homologación ni mucho menos. Si el vehículo puede llevar la matrícula larga, esta indicación no servirá de nada.

Esperamos haber dejado claro el tema. Nosotros recomendamos NO instalar la matrícula pequeña ya que es una fuente de problemas y la mejora estética es dudosa. Pero, por supuesto, al final eres tú el que tiene la última palabra.

ACTUALIZACIÓN:

Y por supuesto, en la parte posterior no se puede poner nunca la matrícula pequeña. Y ya que estamos hablando de matrículas, y dado que lo he visto en algún foro, os comento que en un coche no se pueden poner matrículas de moto, porque.... bueno, porque son de moto.

Un saludo.

No hay comentarios: